COMPARTIR

26 de enero de 2008

HI5, Bendito y maldito.



Hace unos unos 4 o 5 años apareció el famosísimo Hi5, una comunidad o red virtual para compartir fotos con tus amigos, conocer nueva gente y demás servicios. Persona que nunca haya tenido una cuenta en el hi5 o no sepa lo que es debe seguramente ser un marciano. Esta paginita ha evolucionado muchísimo, al principio solo permitia subir 6 fotos y los perfiles de todos tenían el mismo formato y color. En realidad el diseño era horrible y aburrido, sin embargo, lo novedoso radicaba en poder visualizar las fotos y saber que gustos e intereses tenian tus amigos y lo que era mejor, tus NO amigos.

Yo me registré en el 2004. Era una de las pocas chicas del salón que no tenia cuenta del hi5; tanto hablaban de la dichosa pagina que decidí entrar en el juego. La verdad es que me divertía un montón viendo las fotos de mis amigas, leyendo sus perfiles, riéndome de los "testimoniales" que se dejaban mutuamente. Era una estupidez, pero divertía.

Recuerdo que se volvió de moda tener un monton de "Testis" (llámese ahora comentarios del perfil), quien más testis tenia significaba que era más popular... y claro!!! también era índice de popularidad quien mas visitas a su perfil obtenia. Todo mundo tenia hi5, hasta Toledo tenía uno (falso obviamente), era la moda " te mando un testi y tú después me mandas otro, ya?".
Ahora es todo muy diferente; ahora puedes subir hasta 300 fotos, colocar música y videos, comentar las fotos de tus amigos, etiquetarlos y saltar rapidamente al hi5 de aquellos que te acompañan en una fotos, dar fives de cumpleaños, escoger a tus 15 mejores amigos, escribir un journal(diario), ver si estás en línea actualmente, etc. En pocas palabras, con solo un clic cualquier mortal puede tener acceso a tu vida personal sin necesidad de detectives privados :)

El hi5 "sin querer queriendo" (grande chavo!) se convirtió en un arma de espionaje, un rastreador de vidas ajenas, una cámara oculta en la habitación del vecino. Tengo varias amigas (incluso amigos) que han aceptado que utilizan el hi5 como un medio controlador de sus enamorados, agarres, amigos cariñosos, etc. Y hasta sé casos de enamorados(as) que obligan a sus enamoradas(os) a cerrar sus cuentas para prevenir problemas de pareja. (U_U)

Por mi parte ya he tenido buenas y malas experiencias. Sino, por qué creen que escribo esto?

La primera vez, el hi5 fue mi salvador.
Un día navegando, en el hi(jai) de un chico con el que estuve, vi que por ahí sobresalía la fotito de un chica. Su nombre era Yuli. Recordé que así se llamaba la ex de él y entré a ver su Hi por simple curiosidad. Gran sorpresa la que me llevé cuando vi varias fotos en donde salía abrazada con mi enamorado(de ese entonces) y en las cuales ponia: 'gordito te amo', 'eres el amor de mi vida', 'cómo quelo a mi amorcito'. Bueno, el chiste era que el idiota ése habia regresado con su ex y yo ni enterada!, o sea, estaba con las dos; vivo no?... En fin, eso ya es historia; pero siempre me recuerda lo util que fue el hi5 en esa ocasión, si no fuera por él nunca me hubiesa enterado. Hi5, Bendito seas!

----------------------------->

Casi tres años después de lo sucedido con Yuli, el hi5 volvió a marcar mi vida (jaja que trágica XD). Sucede que, como buena chica con razgos piscóticos, entraba de vez en cuando a ver que "novedades" habían en el hi5 de ciertas personas que me interesaban. Una de esas personas era la ex de un chico que me gustaba(LM). Yo, bien segura de las ventajas del hi5 y de la interesántisima opción de que Ningún usuario puede ver que visité su perfil, me daba el lujo de entrar cuantas veces se me daba la gana al hi5 de esta personita. Sin embargo, (ojo con esto) parace que la dichosa opción no funciona bien y para mi MALA SUERTE, aparecía religiosamente como una visitadora fiel de su hi5. Saben lo que significa eso? Que estoy interesadísima en saber sobre la vida de la ex de LM, más aun si es que ellos siguen siendo amigos. Lo cual implica que me muero por LM, algo que ni yo misma quiero reconocer.

Lo peor de todo no es que ella se diese cuenta de mis constantes visitas, sino que se lo haya contado a LM y que él me lo diga a mi tmb... o sea... ROCHEEEEEE!!!!!!

(3:55) LM: me dice Jessica que entraste en varias ocasiones a su pagina de hi5 y me pregunta que qué pasa
(3:56) LM: y bueno yo no se que pasa
(3:56) LM:
caramba vas a escribir o no?
(3:56) LM: jajajajjaa
(3:57) LM: jajajajjaa
(3:57) [ Claudichy ]: ahh si he entrado, pero no varias veces
(3:57) [ Claudichy ]: jajaja

(3:58) LM: quiere saber por qué entraste a su jaifay sino se conocen
(3:59) LM: por que ahh'?
(3:59) LM: estas escribiendo en papel ahora?
(3:59) LM: jqajajajajaajaja

(4:00) [ Claudichy ]: que no puedo ver?
(4:00) [ Claudichy ]: si he entrado xq me da curiosidad
(4:01) LM: que te da curiosidad?
(4:02) LM: te gusta ella ????? ahhhhhhh? niña mala


FUCK!!!!!


Cualquiera se podría dar cuenta que fue uno de mis peores momentos. Me descubrieron! Se dieron cuenta de mi patética realidad, espiando a otros, y lo que es peor... LM debe estar pensando muuuuuuuchas cosas, cosas que no quiero NI IMAGINAR, con lo botados que son los hombres!... Quedé como una estúpida, como una niña boba, ni siquiera pude barajearla bien. Me han desbaratado el orgullo.
Y es que a mi siempre me suceden este tipo de cosas... Estoy segura que si esto está que lo lee una chica me entenderá... rayos U_U. Santo remedio señores! ni más! De ahora en adelante solo entraré al hi5 de mis amigos, y menos aun al hi5 de los ex de lo ex, jamás! nunca! Ya nada puedo hacer, solo aceptar mi derrota y tratar de hacer memoria selectiva olvidando este nefasto momento.

Tanta curiosidad mató al gato. Hi5, maldito seas!


Para complementar el post le dejo este videito de Loquendo, donde hacen una critica constructuva al HI5, chekenlo porque esta bien divertido y además muy cierto.



____________________
audio: Mi computadora - Sonoradio

5 comentarios:

  1. Ajajajjajaa que buen videoooo!!!
    XD hahahaaaaaaaa la kagada
    dice: "q a alguien le imporata un CARAJO tu vida..." y sale el grupo carajo jajaja que buenaaaa
    y que cierto lo que pones jajaja
    sera de defecar en el jai XD
    x suerte io me libre de eso hace tiempo :)
    jaja chevre ah!!!
    saluozzz ^^

    (esto cuenta como testi?) XD

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con los enfermos q copian las fotos del hi5 y les hacen montajes ponograficos! no permitan que los desconocidos tengan acceso a su galeria...

    ResponderEliminar
  3. jajaja, we, eso del jaifai es una mierda, me lo creé en el 200ymierda (ya ni me acuerdo) ...y hace tieeeeempo ke no lo actualizo (no le encuentro la gracia y me da paereza borrarme) ...lo único positivo es ke me deja ver fotos y saber el estado de mis patas de cole (y es ke ya van a ser 15 años de salida de las aulas, maldita sea!)

    ...ya regresaremos al blog... el desempleo aburre (pero no asfixia!!)

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. mmmm..como decirte.. q el hi5 es una huevada y al mismo tiempo es chevre... por gracias a el te conosco algo.. ademas q te permite chekara tus patas del cole... o amio q ya no vez...

    perotines razon ... a los dems q miercoles...!!! les importa tu vida... ..

    SiMpOOL GeOrGe...!!!

    ResponderEliminar
  5. porque siempre en contuvernios ahhhhhh ?'''???

    ResponderEliminar