COMPARTIR

16 de mayo de 2009

Unas elecciones donde no puedes elegir

¿Alguna vez ha asistido a unas elecciones donde sólo hay una opción?

¡Yo sí!

El día de ayer, viernes 15 de mayo, se realizaron las elecciones estudiantiles de la UPAO (universidad de Trujillo donde estudio) y han sido las elecciones más tontas y fastidiosas de las que haya participado. Primero, porque el ganador estaba cantado y segundo, porque me hicieron perder toda la mañana.

Yo no queria ir a votar, era tonto, todo mundo sabía que IECO igual iba a ganar, repito, era la única opción; pero claro, la multaza de 100 soles que sumarian a mi próxima pensión me hizo pensarlo 2 veces. Creí tontamente que llegaría a la U, formaría mi pequeña cola, votaría y me iría a casa a aprovechar la mañana libre, pero... ¡oh sorpresa! había una colaza que daba desde la puerta de la av. Costa Rica hasta el colegio Fleming.

Maldije a todo el mundo y sobre todo al estúpido que tuvo esa magnífica idea. Con un poco de suerte me colé adelantito (no pensaba sacrificarme horas para ir a viciar un voto). Por si fuera poco había policias con escudos y bombas lacrimógenas por toda la avenida, incluso algunos que custodiaban sobre las paredes, mismo francotiradores, como dijo una amiga entre bromas "esto parece un campo de concentración". Tontería y media. Lo único que consiguieron fue causar molestia y hacer perder toda una mañana a varios alumnos.

Sigo sin entender. ¿Es lógico encontrar en las cédulas de sufragio una sola alternativa? Me temo que lo de ayer solo fue una legitimización de algo pre decidido, mas bien, ahora que lo pienso, creo que este tipo de elecciones existían en la URSS o en Cuba, pero bueno, como se dice: Donde manda capitán, NO MANDA MARINERO.

-------------------------------
Mejor me dedico a pensar en los parciales que ya empiezan la próxima semana y a escuchar algo de esto:

1 comentario:

  1. Jajaja... total y absolutamente de acuerdo contigo. También estudio en la upao, también pasé x lo mismo... también escribí acerca de eso en mi blog, date una vueltita x allí.

    Saludos

    =)

    http://rikardinho69.blogspot.com

    ResponderBorrar