COMPARTIR

27 de abril de 2011

...but I'm just a girl


¿Alguna vez dije lo mucho que me gusta Janis Joplin? No me gusta, la amo. Es una de mis artistas favoritas, canta con tal pasión que es imposible no sentir cosquilleos en el estómago. Un ícono de la contracultura de los 60's, hippie por sobre todo, ídolo de muchas mujeres que deseaban soltarse las trenzas en una época donde no teniamos ni voz ni voto, con un estilo único, realmente dejó huella en este mundo.


Aún no puedo creer que tan solo unas semanas atrás estuve caminando por las mismas calles que ella pisaba diariamente, Haight and Ashbury, cuna del movimiento hippie y de la vida bohemia, sí, estuve ahí y aun no lo creo.



Algunos dicen que no es para tanto, que su muerte prematura junto con la de Hendrix y Morrison agrandaron su fama, y puede que sí, además el motivo de su muerte demostró que estaba muy lejos de ser la la mujer fuerte que su imagen proyectaba. No lo era, era una mujer solitaria, deprimida y sentimental que usaba las drogas como escape y la música como medio de expresión.

Y es que así somos todos, somos humanos, erramos y lloramos; también sonreimos y hacemos locuras, como ella, como yo, como tú; por eso me gusta Janis porque era como cualquier otra mujer sólo que no tenía miedo de decir lo que sentía, sin miedo al qué dirán. Quizás se rodeo de las personas equivocadas y eso, junto a sus problemas que tenia que afrontar en soledad, la llevo a su muerte... pero también la convirtió en leyenda.































Les dejo una de mis favoritas, To Love Somebody :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario