COMPARTIR

11 de julio de 2021

Es fácil ser atea cuando todo va bien

La persona que mas amaba con todas mis fuerzas, mi madre, falleció hace poco. De pronto ser atea se convirtió en un verdadero problema porque eso significaba que todo era en vano, no tenía sentido la vida, no podía creer que alguien tan bueno ahora sea NADA. Asumir problemas graves sin tener una creencia es MUY DIFÍCIL. Es fácil ser ateo cuando todo va bien pero cuando la vida se pone difícil el credo nos ayuda a sobre llevar los males de esta tierra. Yo he decidido volver a creer, con muchas dudas, pero eso me hace llevar mejor el duelo y todos lo problemas que dejó la muerte de mi Mamá. 
Ya lo dicen muchos psicólogos y filósofos, las personas que tienen un credo (sea cual sea) llevan mejor las desgracias que aquellos que no, en su mayoría los ateos/apateistas/agnósticos entran en depresión, ansiedad, se desorientan pues no encuentran un sentido a la vida. 
En conclusión, el único problema con las religiones es el fanatismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario