COMPARTIR

12 de marzo de 2009

LATIN GIRLS ROCK!

Y ya que hace poco celebramos el Women International's Day, es el momento propicio para recordar a algunas chicas de nuestra raza que llevan los pantalones bien puestos y hacen, o hacían, buena música.

Los gustos son variados, así que por favor no critiquen xD

1. Shakira
Sí, como lo leiste, Shakira. Sigo siendo creyente que el Pies Descalzos, e incluso el Ciega Sordomuda contienen varias valiosas perlas. Extraño a esa Shakira, la rocker del pelo negro y lacio, mas no la rubia encrespada que canta ¿las caderas no mienten? Wtf!... prefiero hacer memoria selectiva y recordar sus años de oro.



2. Ana Torroja
La voz empalagosa que hizo famosos a los Mecano. He visto sus videos actuales y la mujer anda llena de botox y colágeno, pero vamos, yo la amo :)


Esta canción tiene una letrazaaaa

3. Bebe
La más feminista pues. Por eso, vale.



4. Maria Rita
Digna hija de Elis Regina. (Creo que también la puse en el post Girls Rock)


5. Andrea Echeverri
Una verdadera rocker rocker.



6. Marisa Monte
Sus canciones me hacen llorar hasta más no poder. Canta, toca, compone. Es un amor.



7. Francisca Valenzuela
Chibola como yo y ya la está haciendo linda. Dicen que es pataza de Julieta Venegas... ¿se volverá como ella? esperemos que no. Cheken el video y diganme si no es obvia la influencia de la Srta. Apple. ¿Bastante no? Igual, me gustan sus letras :)



8. Christina Rosevinge
La Cristinota, jo jo jo, la verdad me gustaba más cuando estaba con Los Subterráneos que con el estilo indie que se trae ahora.



9. Natalia Lafourcade
La chata es la muerteeeeeeeeee. Lindísima!




10. Javiera Mena
No soy muy seguidora de su música, pero sí de su estilo.



Faltan más, faltan más!... Ya vendrá la segunda parte. Lo que es yo, solo les digo: si no tienen en sus Downloads algo de ellas... ¡Qué están esperando!

3 comentarios:

  1. yo me kedo con Marisa, Natalia y Andrea.
    coincido con vos: Christina ha bajado sus rèditos.
    de las otras ni hablo porke no me va ni me viene

    ...Shakira? LOL

    ..y ke pasò con violeta parra? Mercedes Sosa? La Sole? Colombina Parra (hija de Violeta y voz de EX) y las nacionales Claudia Maurtua (voz de Ni Voz ni Voto) , Sandra Requena (Voz de MEtadona, hoy Atomica)...eso es rock, carajo!!

    ...Shakira?? LOL

    ResponderBorrar
  2. Buena letra la de Bebe. ¿Así se llama?

    ResponderBorrar
  3. Harol: Sí, es Bebe, creo que es su nombre artístico, en realidad no estoy muy segura.

    Juanca: Shakira pe, Shakira, jaja. Y los valores nacionales son post aparte... Además tendrá secuela jojojo, algún día, pero no hoy...

    y sí Shakira, no me molesteis! (Aunque tienes razón, debí poner a la chica de los Ex en vez de Shakira, me olvide de ella, pobre, ya me reivindicaré)


    Saludossssssssss

    ResponderBorrar