COMPARTIR

10 de abril de 2013

Vagando por Buenos Aires 1


Obelisco en plena av. 9 de Julio y con el cielo nublado

Hola! Hoy estuve recordando mi viaje a Bs As. Fue corto y me faltó el tiempo para explorar varios sitios pero valió la pena. Me hospedé en un hostel bonito en el tradicional barrio de San Telmo, cerca del pequeño parque donde está la famosa estatua de Mafalda sentada en una banca (por ahí también vive Quino)


Recuerdo llegué un domingo a Aeroparque, el cielo me recibió nublado y el clima templado pero mientras aterrizaba el avión pude apreciar el estadio del River y las casitas con tejas pintorescas. El taxi que tomé me llevó por la avenida 9 de julio, una de las más anchas del mundo y en donde pude apreciar desde lejos el famoso obelisco y un edificio con la imagen de Eva Perón.


La ciudad a primera vista me pareció muy tranquila, me imaginaba una ciudad con bastante movimiento y lo que vi eran calles casi desiertas y silenciosas. Llegué al hostel y lo que hice fue dormir, venía de un vuelo super cansado desde Santiago, que si bien es corto, lo tomé de madrugada y con resaca, así que mi cuerpo necesitaba un poco de descanso.

Una vez recuperada salí a explorar San Telmo. Fui a la calle Defensa donde todos los domingo hay una feria a lo largo de la calle. Y ahí fue donde realmente vi el movimiento. Turistas (identifiqué a varios brasileños) y muchos argentinos estaban rondando la calle comprando artesanías o simplemente curioseando los puestos y los artistas ambulantes.

Jack Sparrow porteño en la feria de San Telmo

Llegué a la famosa Plaza de Mayo y lo primero que me llamó la atención fueron unos letreros de protesta. Se notaba que había cierta tensión en el ámbito político argentino. La plaza no es tan grande como me la imaginé, al igual que la Casa Rosada, creo que el Palacio de Gobierno de Lima es mucho más grande. Se podía entrar a visitarla de manera gratuita, así que entré y di un vistazo.

Seguí caminando por los alrededores. Fui a Paseo Colón y había cerrado la avenida porque había un festival  de la comunidad Armenia. Me quedé un rato viendo las exhibiciones de Belly Dance y quise comprar algún plato típico pero como había tanta gente mejor me fui a seguir caminando.

Plaza de Mayo pero con el cielo despejado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario