COMPARTIR

11 de abril de 2013

Vagando por Buenos Aires 2

Siempre había visto esos buses de turistas de 2 pisos que circulan por las grandes ciudades. Nunca me había animado subir a uno pero esta vez lo hice. Les tenía cierto reparo porque son como que "muy turisticos", y yo soy más de la onda backpacker (aunque viaje con maleta de ruedas, ja)
Mi principal motivo para subir a estos buses Hop on Hop off era porque Buenos Aires es tan grande que me intimidaba un poco tomar el Subte o los buses.
El boleto me costó 90 pesos argentinos, algo de $20, duraba todo el día y podía subir y bajar del bus cuando desee en las diversas atracciones turísticas.

Con ese bus llegué a la Bombonera, el famoso estadio de Boca Juniors (estoy segura que mi hermano hubiera matado por estar ahí). No soy muy futbolera pero es interesante ver el estadio y, sobre todo, el barrio todo de color azul/amarillo y tradicional.


Muy cerca del estadio está Caminito. Caminito es una representación de lo que antiguamente era el barrio de La Boca, con las casas de colores hechas de diferentes materiales. En esa zona puedes apreciar a parejas bailando tango, músicos callejeros, restaurantes típicos y muchas tiendas de souvenirs. (Yo compré varios para mi familia y amigos)



Después de pasear por Caminito me trepé de nuevo al bus y fui por Palermo y Recoleta. Lamentablemente a ese punto me dio un ataque de frío y no recorrí como quise; lo que hice fue meterme a un Starbucks y pedí al capuccino más caliente ever. El Starbucks estaba en la calle Florida, la cual es una zona muy comercial llena de tiendas, restaurantes y comerciantes ambulantes.


Ahh, me olvidaba, lo que me gustó de Palermo y Recoleta fue sin duda, la arquitectura. Ahí es donde puedes apreciar la influencia europea en argentina, todos los edificios tenían unos acabados de lujo y algunos  lucían gárgolas como en París  Muchas de las casas son ahora empresas pero hay un buen grupo que siguen siendo mansiones privada. De lujo.



Terrible Niebla

Otra zona linda y, como me dijo un amigo una vez, "Fashion" de Buenos Aires es Puerto Madero. Es un malecón largo y relativamente nuevo. El día que fui a visitarlo había salido un sol inmenso así que se podía apreciar el Río de la Plata en todo su esplendor. También pude ver un grupo de chicos practicando remo en el río (churrísimos), había lanchas y un barco antiguo como de Piratas del Caribe jeje. Lo bacán de puerto madero, aparte de ser uno de los barrios más exclusivos, es que se mezclan los edificios modernos con los viejos diques del puerto. Worth it.

Lindo Puerto Madero y en primer plano el Puente de la Mujer



Posando en el malecón de Puerto Madero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario